La Sociedad Ergoftalmológica junto con la Sociedad Española de Oftalmología han iniciado en días pasados una necesaria corriente de opinión hacia la sociedad en beneficio de los ciudadanos.  

Estamos trabajando para hacer presente la oftalmología al menos en el ámbito de la Seguridad Vial; y por ese motivo fuimos invitados amablemente por la presentadora Macarena Berlín al afamado programa «Saber Vivir» de TV1.

A continuación les dejamos el enlace al vídeo del programa:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/saber-vivir/saber-vivir-28-03-18/4543022/

 

Muchos compañeros están relacionados con los Centros de Reconocimiento Sanitario (CRC) (mal definidos del conductor) y así debería ser, bajo unos aspectos concretos:

  • Si el médico general de un CRC determina una agudeza visual inferior a la normal de la 1.00, se debería establecer un protocolo de derivación obligatoria al oftalmólogo que el usuario designe.
  • Previamente el oftalmólogo (y no la clínica), habría informado a Sanidad y solicitado a la DGT inscripción en su registro.
  • La Sociedad Ergoftalmológica realizaría Cursos a los oftalmólogos que, interesados en este tema, serían acreditados mediante diploma sobre los conocimientos pertinentes, incluidos los legislativos, respecto a la Oftalmología y la Seguridad Vial.

Incluimos para vuestra información y valoración: